La nueva entrega de la saga de George Miller ha suscitado gran interés tanto a los fans que crecieron con ella como a las nuevas generaciones. Mad Max nace en 1979, año en el que se estrena la primera parte que, al igual que las dos posteriores, está protagonizada por Mel Gibson. El actor da vida al personaje de Max Rockatansky, un policía perteneciente a una etapa posnuclear, al que, conforme avanza la historia, le va consumiendo la locura de una sociedad distópica.
La cuarta película se estrena hoy y ha puesto sobre la mesa el debate consistente en si era necesaria la continuación de las aventuras de Max. Uno de los motivos de estas dudas es que el papel principal ya no lo desempeña Mel Gibson, sino Tom Hardy con Charlize Theron como coprotagonista, interpretando a la emperatriz Furiosa. Sin embargo, el hecho de que el director sea el mismo que el de los demás largometrajes hace de contrapeso frente a las opiniones que rechazan esta nueva entrega.
Mad Max 4 empieza pisando muy fuerte, con una introducción en la que se presenta al personaje de Max, recordando como diferentes acontecimientos de su pasado lo llevaron a su estado de demencia actual. Este comienzo nos muestra a un hombre perturbado, desencantado con la vida y que sucumbe a los instintos más primitivos para tratar de sobrevivir.
El personaje principal apenas tiene protagonismo, por lo que la actuación de Tom Hardy se mantiene en su línea. Charlize Theron desempeña el rol de la emperatriz furiosa de forma aceptable, con algún momento destacable en cuanto a interpretación. El actor más sorprendente es el joven Nicholas Hoult (X-Men: Primera Generación), con un papel muy logrado aunque el giro argumental que se da en una parte del largometraje le resta credibilidad a su razón de ser.
Se trata de un film con un guion muy simple, que no destaca, con escasos diálogos pero que está muy bien estructurado. El único intento de conversación trascendental que se da no está planteado correctamente y, por tanto, no dejará huella. Las escenas de acción son continuas y resultan desbordantes, ya que no dejan descanso y esto puede generar bastante tensión en el espectador. No obstante, este aspecto resulta positivo en lo que se refiere a captar la atención, puesto que los abundantes momentos de clímax conforman un argumento potente, que atrapa y no deja desconectar.
George Miller nos vuelve a demostrar su talento como visionario, representando un futuro distópico bastante "realista". Al igual que en las otras películas, los escenarios consisten en paisajes desérticos y están bien conseguidos, así como el vestuario y el maquillaje, que son totalmente adecuados a la sociedad mostrada. El estilo del director permanece en esta entrega, usando sus característicos fundidos negros y planos detalle de los ojos. Además, se realizan alegorías al resto de la saga, con flashbacks de los terribles sucesos de la vida de Max y mostrando cuervos, recordando a la banda de moteros del primer film.
Se utilizan unos efectos especiales simplemente aceptables, ya que no introducen ninguna novedad en este campo. El gasto del suplemento en 3D no merece la pena, ya que este no brinda ninguna singularidad. En cuanto al atrezzo, resalta el uso continuado de un objeto en concreto, el volante de los habitantes de la ciudadela que en varias ocasiones tendrá un lugar importante en el hilo argumental. La banda sonora se ajusta perfectamente al relato, con guiños a la música de los 80 y con una canción que nos recuerda a la entrada de Di Caprio en Shutter Island.
Finalmente, tenemos que señalar que no es necesario ver las otras entregas de la saga para entender esta, ya que, como hemos dicho anteriormente, hay flashbacks que recuerdan los hechos cruciales del pasado de Max.
La nota que le damos a la película es un 8, ya que no nos ha parecido un largometraje digno de ser denominado como el peliculón del siglo, pero creemos que es buena.
Me gusta la exposición que habéis hecho de la película.
ResponderEliminarMe ha gustado la entrada! Con ganas de ver la pelicula, a ver si habeis dado en el clavo. Seguid asi!
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